Carlos Esteban, reelegido presidente de UNE

Carlos Esteban Portal ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Normalización (UNE), en la votación celebrada entre los integrantes de la junta directiva, según se contempla en los estatutos de la entidad. Esteban es el representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en este órgano de gobierno de UNE. Además, se ha nombrado vicepresidente de la asociación a Alfredo Berges Valdecantos en representación de ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación).
Carlos Esteban Portal es presidente de la entidad desde el año 2015 y viene formando parte de sus órganos de gobierno desde 2006. Esteban Portal ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales vinculadas al sector de producción de material eléctrico. Asimismo, presidió AFME, la asociación que agrupa a los productores del sector. Es ingeniero industrial y licenciado en derecho.
En la votación, la junta directiva ha elegido cinco de las vocalías de la comisión permanente, resultando elegidos, además del presidente:

  • Luis Rodulfo Zabala (CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción).
  • Fernando Fraile García (ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española).
  • Ricardo Cortés Sánchez (SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras).
  • María del Rocío Pérez Diestro (Telefónica de España S.A.U.).

En esta elección, no estaban sujetas a votación cuatro de las vocalías de la comisión permanente de UNE, con lo cual continúan formando parte de la misma:

  • Alfredo Berges Valdecantos (ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), elegido ahora como vicepresidente de UNE.
  • Edmundo Fernández Puértolas (AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales)- Tesorero de UNE.
  • Segundo de Pablo Alonso (FACEL, Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica).
  • Juan Ramón Durán Puebla (SERCOBE, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo).

Asimismo, forma parte de la comisión permanente José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
La base asociativa de UNE está compuesta por cerca de 550 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles.

Acerca de ProfesionalesHoy 22531 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy