El beneficio de American Express subió un 26 % en el primer semestre

Nueva York, 18 jul (EFE).- La firma de tarjetas de crédito American Express anunció hoy que en el primer semestre de este año su beneficio neto fue de 3.257 millones de dólares, un 26 % más que en el mismo periodo de 2017.

En un comunicado, la firma explicó que entre enero y junio pasados su beneficio neto por acción fue de 3,70 dólares, frente a los 2,82 dólares que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 2.595 millones.

Su facturación fue de 19.720 millones dólares en la primera mitad del año, un 10 % superior a nivel interanual (17.881 millones).

En cuanto a los resultados trimestrales, que evaluaban hoy los analistas de Wall Street, American Express ganó 1.623 millones de dólares entre abril y julio, un 21 % más que en segundo trimestre de 2017.

El beneficio trimestral por acción de la compañía fue de 1,84 dólares, frente a los 1,47 dólares que tuvo en ese periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos también aumentaron, un 9 %, hasta alcanzar los 10.002 millones, debido a un “gasto más alto de los consumidores, las pequeñas empresas y los miembros corporativos de las tarjetas”, indicó la firma.

“El crecimiento de los ingresos se debió a amplios incrementos en los gastos y a comisiones de los miembros de las tarjetas. También reflejó el resultado de unos volúmenes más altos de préstamos, que ese gasto ayudó a generar”, explicó el consejero delegado y presidente de American Express, Stephen J. Squeri.

No obstante, los ingresos estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas, y tras la publicación de los resultados, al cierre de Wall Street, el valor de la firma caía un 2,62 % en las operaciones electrónicas posteriores.

Acerca de ProfesionalesHoy 22531 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy