El senador socialista Óscar López será el nuevo presidente de Paradores

Madrid, 19 jul (EFE).- El senador por Castilla y León Óscar López, ex secretario de Organización del PSOE y ex portavoz del grupo socialista en el Senado, será el nuevo presidente de Paradores, han asegurado a Efe fuentes socialistas.

López, que según las fuentes renunciará a su escaño en el Senado, sustituirá en el cargo a Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato, que ha sido presidenta-consejera delegada de la red de Paradores de Turismo de España desde febrero de 2012.

Miembro de la dirección del PSOE en la época de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general y de Pedro Sánchez en su primer mandato, López dirigió la campaña del exlehendakari Patxi López en las primarias del año pasado, en las que Sánchez venció a éste y a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Nacido en Madrid, aunque vinculado desde niño a Riaza (Segovia), Óscar López, de 45 años, es licenciado en Ciencias Políticas.

Senador por designación de las Cortes de Castilla y León desde 2014, fue secretario de Organización del PSOE (2012-14) y secretario general de los socialistas catellanoleoneses (2008-2012).

Afiliado al PSOE en 1996, fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo (1997-2000) y en septiembre de ese último año fue nombrado coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral en el PSOE.

Paradores, que este año cumple su 90 aniversario, depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que dirige Reyes Maroto y gestiona cerca de un centenar de establecimientos hoteleros, ubicados mayoritariamente en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.

Acerca de ProfesionalesHoy 22612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy