Banco Pibank (Pichincha) abrirá su primera sucursal en Madrid en septiembre

Madrid, 22 jul (EFE).- El grupo financiero ecuatoriano Pichincha abrirá en Madrid una sucursal de su nuevo banco directo con modelo 100 % digital, Pibank, oficina que abrirá sus puertas en la primera semana de septiembre y que estará ubicada en el número 49 de la calle Velázquez de la capital.

El banco ecuatoriano prevé multiplicar casi por 10 el número de clientes españoles en los próximos tres años, con lo que alcanzarían un presencia similar a la que tienen actualmente los usuarios latinoamericanos que ya tiene en España la entidad financiera.

Para incrementar el número de clientes españoles, abrirán cuatro oficinas del nuevo modelo Pibank (Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid) en septiembre, que se sumarán a la que ya inauguró el pasado junio en Bilbao.

El director general de Banco Pichincha España, José Luis Abelleira, ha explicado, en una entrevista con Efe que la estrategia “no pasa solo por atender al cliente ecuatoriano y latino, sino también al cliente español”, para conseguir multiplicar por 5 el número global de usuarios los próximos tres años.

En la actualidad, la entidad cuenta en España con unos 81.200 clientes, de los que el 70 % son clientes de países de Latinoamérica y alrededor del 30 % son españoles.

Abelleira ha apuntado que “las nuevas sedes de Pibank no están dirigidas al cliente ecuatoriano”, sino que están pensadas para los usuarios que no hacen operaciones en oficina, pero sí quieren contratar productos en ellas.

Las sedes de Pibank, su nuevo banco directo en España y que cuenta con un modelo 100 % digital, son exclusivamente de atención comercial por lo que no disponen de terminal financiero, cajero, ni dinero en efectivo, ha remarcado el director general.

España “tiene una red de cajeros enorme”, y el cliente Pibank “no va a estar en el entorno de la oficina”, con lo que disponer de cinco cajeros en toda España, “no les ofrece ningún servicio”, ha puntualizado.

Pibank ofrece una tarjeta de débito que permite sacar dinero gratis en cajeros de España y del mundo.

El primer producto de Pibank fue una cuenta nómina y en septiembre lanzará una hipoteca, pero siempre con la vista puesta en “ser un banco que tenga seis o siete productos muy buenos”, ha adelantado.

La cuenta nómina de Pibank remunera todo el saldo al 0,50 % TAE, con lo que Abelleira espera que esté entre los cinco mejores productos del mercado y se convierta en “un competidor con muy buenas condiciones”.

Abelleira ha descartado entrar en otros países, porque la licencia que tienen en España les permite operar en toda Europa, aunque en Latinoamérica “siempre se están viendo oportunidades de crecimiento, pero no hay nada concreto”.

El Grupo Pinchincha está presente en Ecuador, Perú, Colombia, EEUU, Panamá y España, además de Ecuador.

Acerca de ProfesionalesHoy 21516 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy