La banca española aporta 735 millones este año al fondo de resolución europeo

Madrid, 24 jul (EFE).- La banca española aporta este año un total de 735 millones de euros, un 8,7 % más que en 2017, al Fondo Único de Resolución europeo, que contará a finales de esta semana con 24.900 millones de euros, tras sumar 7.500 millones.

El fondo de rescate español, el FROB, ha detallado en un comunicado la contribución de estas 110 entidades españolas, la cuarta mayor dentro de la eurozona, al tiempo que ha recordado la existencia en España del Fondo de Resolución Nacional.

Las 28 empresas de servicios de inversión que no están incluidas en el ámbito del Mecanismo Único de Resolución (aplicable básicamente a entidades de crédito), contribuyen a este fondo nacional, cuya recaudación acumulada supera los 3,8 millones.

El Fondo Único de Resolución europeo, por su parte, empezó a nutrirse en 2015 con contribuciones del sector privado y su finalidad es apoyar financieramente resoluciones bancarias que requieran intervención europea.

El objetivo es que para 2023 cuente con una cantidad equivalente al 1 % del volumen de depósitos garantizados en el área de la moneda única, cifra que a su puesta en marcha se estimaba en 55.000 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 22598 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy