Amazon cuadruplica su beneficio hasta junio con 4.163 millones de dólares

Los Ángeles (EE.UU.), 26 jul (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon ganó en el primer semestre del año 4.163 millones de dólares (3.573 millones de euros), un dato que es más de cuatro veces superior al de su beneficio neto obtenido en el mismo tramo de 2017, en el que consiguió 921 millones.

La compañía dirigida por Jeff Bezos logró hasta junio unas ventas netas de 103.928 millones de dólares, lo que supone un incremento del 41 % en comparación con los 73.669 millones que había registrado en el primer semestre de 2017.

Un aspecto que los inversores miran con detalle en las cuentas de Amazon es la casilla de ingresos por la vía de Amazon Web Services (AWS), su servicio de computación en la nube que es líder mundial en este sector tecnológico.

Así, de los 103.928 millones de dólares de ingresos semestrales de Amazon, 11.547 millones correspondieron a AWS, un resultado superior a los 7.761 millones que había logrado en los primeros seis meses del año pasado.

Norteamérica sigue teniendo un gran peso en las ventas de Amazon, ya que este mercado supuso 62.894 millones de dólares de ingresos frente a los 29.487 millones provenientes del resto del mundo.

Por otro lado, el beneficio operativo de Amazon en los seis primeros meses del año alcanzó los 4.911 millones de dólares en comparación con los 1.632 millones del mismo periodo de 2018.

La buena marcha de la compañía se dejó notar en los 8,34 dólares de ganancias que obtuvieron los accionistas de Amazon en el primer semestre, una cifra que cuadruplica ampliamente los 1,87 dólares que se habían anotado en el mismo tramo de 2017.

En cuanto a los datos correspondientes solo al segundo trimestre, el que va de abril a junio, Amazon se embolsó un beneficio neto de 2.534 millones de dól0ares, un importe muy superior a los 197 millones que había registrado en este apartado en esos tres meses del año pasado.

Asimismo, las ventas del segundo trimestre supusieron 52.886 millones de dólares para Amazon, una cifra por encima de los 37.955 millones que consiguió de abril a junio de 2017, pero que quedó por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, que habían anticipado un dato en torno a 53.410 millones.

Los resultados de Amazon fueron recibidos hoy con satisfacción por los inversores y las acciones de la compañía subieron alrededor del 3 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Street.

Amazon también desveló sus previsiones para el tercer trimestre, en el que espera tener unas ventas de entre 54.000 y 57.500 millones de dólares con un crecimiento respecto a los mismos tres meses de 2017, de entre un 23 % y un 31 %.

Estos resultados de Amazon no incluyeron los ingresos obtenidos durante el Prime Day, un evento de 36 horas con descuentos para clientes que se celebró la pasada semana.

Amazon no ha desgranado cuánto facturó durante esta promoción especial, pero sí aseguró en un comunicado de prensa que el lunes 16 de julio dio la bienvenida a más suscriptores de Prime “que en ningún otro día previo en la historia”

La compañía con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) anunció en junio de 2017 la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods.

Y a finales del pasado junio comunicó la compra de la compañía de venta de productos farmacéuticos por internet PillPack.

Asimismo, la revista Forbes designó en marzo a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo al atribuirle una fortuna de 112.000 millones de dólares.

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