Los 1.500 taxis que ocupan la Gran Vía cortan el tráfico en Paseo de Gracia

Barcelona, 30 jul (EFE).- Los aproximadamente 1.500 taxis que según la Guardia Urbana mantienen colapsada la Gran Vía de Barcelona están impidiendo la circulación en Paseo de Gracia en los dos sentidos de la marcha, entre las calles Diputación y Gran Vía de les Corts Catalanes.

Fuentes de la Guardia Urbana han confirmado a Efe que a las 07.30 horas eran 1.500 los vehículos de taxi que ocupaban la Gran Vía, aunque esta cifra fluctúa y en algunos momentos pueden llegar a ser 1.800.

La concentración de taxis en Gran Vía de les Corts Catalanes también está provocando el corte de tráfico entre las calles Entença y Bailén, y obliga a desviar el recorrido del autobús número 59, que circula en sentido Poblenou por las calles Villarroel, Floridablanca, Ronda Sant Antoni y Pelai, ha informado Barcelona Movilidad.

Asimismo, la línea 27 de autobús se ha desviado por la calle Esteve Terradas y Ronda de Dalt, en sentido Roquetes, debido al corte de circulación en Paseo de Gracia.

Por su parte, el secretario del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), Antoni Cervós, ha explicado a Efe que unos 100 taxis procedentes de las comarcas del Vallés y Osona se están dirigiendo al centro de la ciudad para unirse a la protesta de sus compañeros, donde está previsto que lleguen sobre las 11 de esta mañana.

Las principales asociaciones y federaciones del sector del taxi se reúnen este mediodía con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y “en función de los resultados habrá más movilizaciones y mantendremos la convocatoria de huelga”, ha afirmado Cervós, que ha añadido que “hasta ahora todas las protestas han sido espontáneas y contundentes”.

Acerca de ProfesionalesHoy 21517 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy