La prima de riesgo española baja a 95 puntos por el alza del bono alemán

Madrid, 1 ago (EFE).- La prima de riesgo ha comenzado la primera sesión de agosto en 95 puntos básicos, uno menos que al cierre de la víspera, debido al repunte experimentado por el “bund” o bono alemán a diez años -que funciona como referencia en este mercado-, cuya rentabilidad ha subido al 0,495 % desde el 0,443 %.

Según los datos consultados por Efe, también se ha incrementado, aunque en menor medida, el interés del bono nacional del mismo plazo, que en la apertura ha pasado del 1,4 % de ayer al 1,413 %.

En la agenda del día, los inversores permanecerán atentos a Washington, donde la Reserva Federal (Fed) informará de las decisiones adoptadas en su reunión de política monetaria, un encuentro de dos días en el que no se esperan cambios en los tipos de interés, que ahora están entre el 1,75 % y el 2 %.

En territorio nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará varios indicadores sobre turismo correspondientes al mes de junio, mientras que el Banco de España dará a conocer el dato de financiación a familias y empresas de ese mismo mes, y confirmará el dato del euríbor de julio.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la de Italia se ha mantenido en los 228 puntos básicos con los que cerró la sesión del martes, igual que Portugal, firme en los 130 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia, por su parte, ha cedido una unidad hasta los 351 puntos básicos en una jornada en la que el Tesoro heleno emitirá letras a seis meses.

Por último, los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), o cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, en España se han reducido hasta los 100.610 dólares, mientras que los de Italia, lo han hecho hasta los 249.950.

Acerca de ProfesionalesHoy 21517 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy