Seat logra un beneficio operativo récord de 212 millones de euros hasta junio

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFE) .- La marca española Seat ha obtenido un beneficio operativo récord de 212 millones de euros en el primer semestre de 2018, cifra que representa un incremento del 62,7 % respecto a los 130 millones de euros que se alcanzaron en el mismo periodo de 2017.

Seat informó hoy de que el volumen de negocio ha crecido hasta 5.786 millones de euros en el primer semestre, un 14,5 % más que en el mismo periodo de 2017 (5.054 millones), y la cifra más alta en la historia de la compañía en un primer semestre.

Los resultados financieros obtenidos en el primer semestre de 2018 muestran el excelente momento por el que atraviesa Seat.

El incremento en las ventas entre enero y junio, periodo en el que Seat ha alcanzado el mayor volumen en la historia de la marca con un 289.900 vehículos entregados, ha impulsado el resultado operativo y la facturación.

El beneficio operativo de Seat también se ha visto favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el mix de producto, es decir, la venta de vehículos con un mayor margen de beneficio.

En relación con la previsión para el resto del ejercicio 2018, Seat añade que los resultados dependerán parcialmente de los efectos de la implementación de la nueva normativa de homologación armonizada de medición de consumo y emisiones de los vehículos.

Al mismo tiempo, Seat acelerará la cifra de inversiones y gastos en Investigación y Desarrollo para nuevos modelos e incrementará las actividades de mercadotecnia para el lanzamiento del Tarraco y del CUPRA Ateca.

Acerca de ProfesionalesHoy 21467 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy