Blablacar adquiere la plataforma rusa de transporte compartido Beepcar

París, 6 ago (EFE).- Blablacar, la red social de viajes de larga distancia en coche compartido, anunció hoy la compra de su competidora rusa Beepcar, que se enmarca en el acuerdo alcanzado con el gigante ruso de internet Mail.Ru en el mercado ruso de transporte compartido.

La plataforma francesa indicó en un comunicado que a través de su asociación con Mail.Ru se compromete a promover el transporte compartido en las redes de ese grupo ruso, que lanzó en 2017 Beepcar.

Blablacar recordó que entró en el mercado ruso en 2014 y apuntó que se ha convertido en el principal servicio de transporte compartido en ese país, donde se ubican más de 15 millones de miembros de los 65 millones que la empresa tiene en todo el mundo.

A partir de este otoño, el tráfico de Beepcar se redigirá hacia Blablacar y Mail.Ru se concentrará en el desarrollo de los servicios de entrega de comida, de los pequeños anuncios o del comercio transfronterizo.

Blablacar destacó que esta compra, de la que no se facilitó la cuantía, confirma su compromiso en el desarrollo del transporte compartido en Rusia y su intención de ofrecer a los habitantes de ese país “una solución de movilidad práctica y fiable”.

Acerca de ProfesionalesHoy 21565 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy