BMW revisará 106.000 coches vendidos en Corea del Sur por casos de incendios

Seúl, 6 ago (EFE).- El productor alemán de vehículos BMW pidió hoy disculpas por un defecto técnico que ha causado una treintena de incendios en sus vehículos en Corea del Sur, y anunció la llamada a revisión de 106.000 automóviles vendidos en este mercado.

El vicepresidente y responsable de calidad del fabricante alemán, Johann Ebenbichler, ofreció hoy una rueda de prensa en Seúl para explicar la versión de la compañía sobre los incidentes, que también son objeto de una investigación del Gobierno surcoreano y de una demanda conjunta por parte de los clientes afectados.

El origen de los incendios que se han dado este año en al menos 32 automóviles vendidos en Corea del Sur se encuentra en el sistema de recirculación de gases, dijo el ejecutivo de BMW, quien también añadió que el problema es “específico” de modelos diésel que cuentan con este mecanismo.

La compañía anunció la llamada a revisión de 106.000 vehículos a partir del próximo 20 de agosto para corregir estos fallos, y señaló además que iniciará una “campaña técnica” en Europa para comprobar si el problema puede afectar también a modelos vendidos en ese mercado.

El Gobierno surcoreano comenzó a investigar los modelos afectados a medidos de julio e instó a la compañía alemana a colaborar para esclarecer la situación, después de recibir quejas de los conductores afectados.

Seúl llegó a recomendar a los propietarios de modelos BMW que evitaran conducir sus vehículos hasta que se verificase su seguridad, mientras que dos grupos de consumidores afectados han presentado demandas colectivas contra la empresa, según recoge la agencia local Yonhap.

Acerca de ProfesionalesHoy 21536 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy