La Bolsa de Tokio cae de nuevo por la tensión comercial entre EE.UU. y China

Tokio, 6 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada, una vez más, por la guerra comercial entre EE.UU. y China y la posible aplicación de aranceles entre las dos primeras economías mundiales, lo que también podría afectar a Japón.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 17,86 puntos, un 0,08 por ciento, hasta situarse en 22.507,32 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 9,68 puntos, un 0,56 %, hasta 1.732,90 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza gracias a las sólidas ganancias en Wall Street y por los buenos resultados de empresas niponas publicados estos días, algo que no impidió que la Bolsa terminase por caer, arrastrada por las represalias anunciadas el viernes por China a raíz de las últimas medidas arancelarias de EE.UU..

En este nuevo marco, “las tensiones comerciales entre EE.UU. y China pesan en el mercado, por lo que será difícil esperar un aumento respecto a las exportaciones”, explicó el analista Maki Sawada en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Además, Tokio se muestra cauteloso ya que EE.UU. podría presionar para llevar a cabo un acuerdo bilateral de libre comercio que reduzca su déficit comercial con Japón, durante el diálogo que mantendrán ambos países este jueves en Washington.

Las compañías automovilísticas Toyota Motor y Subaru, bajaron un 1,2 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente.

Los sectores de la información y la comunicación salieron mejor parados con una subida del 7,5 por ciento en el grupo japonés de servicios tecnológicos NTT DATA, después de que publicase el viernes sus buenos resultados en el informe de ganancias.

En la primera sección, la de empresas con mayor capitalización de mercado, hubo 1.486 valores que acabaron en negativo, 540 en positivo y 77 sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,08 billones de yenes (16.216 millones de euros), por debajo de los 2,32 billones de yenes (17.978 millones de euros) del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 22656 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy