La producción industrial alemana cayó un 0,9 % en junio

Berlín, 7 ago (EFE).- La producción de la industria alemana cayó en junio un 0,9 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió el aumento de la producción industrial registrado en mayo del 2,6 % provisional al 2,4 % definitivo.

En el sector industrial, la producción en junio descendió un 0,8 % respecto a mayo.

En tanto, la generación de energía subió un 2,9 %, mientras que la producción en el sector de la construcción cayó un 3,2 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de consumo retrocedió un 1,6 %, y la de bienes intermedios y bienes de inversión, un 0,8 % y un 0,6 %, respectivamente.

En el conjunto del segundo trimestre se registró un aumento de la producción de la industria alemana del 0,4 %; dentro del sector industrial avanzó un 0,3 %, mientras que en la construcción lo hizo -con un 1,6 %- de manera más significativa.

La coyuntura de la producción industrial ha cogido un nuevo impulso en el segundo trimestre del año tanto dentro del sector de la industria como en la construcción después del estancamiento en el conjunto de los tres primeros meses de 2018, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.

No obstante, la recuperación es más lenta que el año pasado y los pronósticos apuntan a que este impulso mantendrá un ritmo moderado.

La cartera de pedidos sigue siendo muy elevada en la industria y la construcción y el clima empresarial, aunque algo resentido, continúa siendo positivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 21518 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy