Las importaciones de automóviles en China crecen el 50 % tras la bajada de impuestos

Shanghái (China), 11 ago (EFE).- Las importaciones chinas de automóviles aumentaron en julio el 50 % después de que entrara en vigor una bajada de aranceles, informó hoy la Administración General de Aduanas.

En julio, China importó 165.000 unidades de automóviles y chasis, una subida interanual del 50 %, mientras que en términos de dólares estadounidenses el valor de los vehículos importados subió el 72 %, hasta los 7.380 millones de dólares.

El aumento podría atribuirse a la “demanda reprimida”, ya que los consumidores chinos retrasaron la compra de automóviles a la espera de que los precios de los coches bajaran.

El pasado 1 de julio entró en vigor un recorte de aranceles a la importación de 1.449 productos, incluidos bienes de consumo y automóviles, de una media del 15,7 % al 6,9 %.

A los vehículos importados se les redujeron los aranceles del 20-25 % a un 15 %, mientras que a los componentes de automóviles se les bajó de un nivel que oscilaba entre el 8 y el 25 % a un 6 % para todos.

El sector automovilístico está siendo uno de los que más cambios está viviendo en China en los últimos meses ya que en mayo el Gobierno anunció el levantamiento de las restricciones a la inversión en el país, por lo que los fabricantes extranjeros ya no necesitarán tener filiales conjuntas para operar.

Acerca de ProfesionalesHoy 22549 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy