Seúl, 14 ago (EFE).- El Gobierno surcoreano ordenó hoy restringir la circulación de aquellos vehÃculos BMW que no hayan pasado por una inspección, después de que más de una treintena de estos coches se incendiaran en lo que va de año en el paÃs asiático.
El fabricante alemán realizará a partir del 20 de agosto una llamada a revisión de unos 106.000 vehÃculos que cuentan con sistema de recirculación de gases, caracterÃstica estándar de los modelos diesel y el componente que afirma que es la causa de los incendios.
BMW tiene previsto concluir hoy una revisión previa de las unidades afectadas, pero el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Seúl decidió restringir su circulación, a partir del miércoles, porque a medianoche todavÃa quedaban unos 27.000 vehÃculos por inspeccionar, explicó en comunicado.
El ministerio dijo que los propietarios de los vehÃculos sujetos a la retirada sólo podrán circular con el propósito de llevar los coches a revisión y pidió la colaboración ciudadana con estas medidas “para evitar accidentes de mayor alcance”.
La multinacional bávara aseguró hoy que acatará la decisión del Gobierno y tomará las medidas necesarias para minimizar los inconvenientes ocasionados a sus clientes proporcionándoles coches alquilados, según comentarios recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.
En lo que va de año se han registrado 39 incendios vinculados a motores de vehÃculos BMW en Corea del Sur, el más reciente este lunes, sin que se hayan producido ni vÃctimas mortales ni heridos.
BMW pidió disculpas en una rueda de prensa celebrada en Seúl la semana pasada y señaló que iniciará una “campaña técnica” en Europa para comprobar si el problema puede afectar a modelos vendidos en ese mercado.