Industria pedirá una reunión con Castilla y León sobre Isowat Made

Valladolid, 14 ago (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado hoy que pedirá una reunión con la Junta de Castilla y León, para tratar sobre la empresa metalúrgica Isowat Made, de Medina del Campo (Valladolid), en concurso de acreedores y que tiene dos posibles compradores.

La ministra, natural de Medina del Campo, se ha reunido en Valladolid con el comité de empresa, que le ha trasladado que la compañía dedicada a la fabricación de torretas para el transporte de energía eléctrica y de piezas galvanizadas es viable y que tiene dos interesados en una eventual compra.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha anunciado que pedirá una reunión con la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ya que las competencias de industria están transferidas a la Junta, y si es posible a celebrarla el próximo día 16.

La intención del Ministerio es entablar contactos con la Junta para ofrecer “seguridad jurídica” a los compradores y canalizar las ayudas públicas que se puedan conceder, además de recabar más información de la Consejería de Economía y Hacienda, ha explicado.

El secretario del comité de empresa, Alfonso Lozano, ha afirmado que los posibles compradores son el grupo vasco Cunext, más interesado en el negocio de las torretas para el transporte de energía, y el extremeño Galvesa, para la unidad de galvanizado.

Lozano ha denunciado las dificultades por las que atraviesan los empleados de esta empresa declarada por un juzgado de A Coruña en concurso de acreedores, algunos de los cuales llevan seis meses sin cobrar la nómina y que tampoco pueden acceder a la percepción del subsidio por desempleo.

Acerca de ProfesionalesHoy 23168 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy