Prevén una ocupación del 95 % en el puente de agosto en la Costa Blanca

Benidorm (Alicante), 14 ago (EFE).- La patronal hotelera Hosbec prevé que Benidorm y la Costa Blanca alcancen una ocupación del 95 % durante el puente de agosto (del 14 al 19), según fuentes de esta asociación en un comunicado.

Hosbec precisa que, aunque algunos hoteles se han podido llenar estos días, “aún hay habitaciones disponibles en más de un centenar de establecimientos” de la provincia. Eso sí, advierte de que son las últimas plazas y, por tanto, “las más caras en su precio de comercialización”.

Frente al buen dato de los hoteles, la ocupación de los apartamentos sigue cayendo. Así, según Hosbec, la ocupación media en julio de este tipo de alojamiento fue del 83,2 %, lo que supone una bajada de 3,7 puntos sobre 2017 y de 4,5 respecto a 2016.

Ese “declive” se produce, a juicio de la patronal, por la competencia de las “viviendas comercializadas a través de las plataformas de internet”.

Tampoco los campings de Benidorm han registrado resultados positivos durante el mes de julio, en el que la ocupación disminuyó 5,4 puntos, al quedarse en el 81,9 % frente al 87,3 % del año pasado.

Las causas se sitúan, en este caso, en la caída de la demanda extranjera, “principalmente británica”, pues el repunte de españoles, “aupado por los festivales de música”, no ha sido “suficiente” para tapar el hueco dejado por el turista internacional, según Hosbec.

Acerca de ProfesionalesHoy 23168 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy