USO se reunirá en Roma con los sindicatos de Ryanair el 7 de septiembre

Madrid, 15 ago (EFE).- Representantes del sector aéreo de USO se reunirán con los cuatro sindicatos que convocaron las huelgas en Ryanair los pasados 25 y 26 de julio el próximo 7 de septiembre en Roma para analizar el resultado de estos paros y decidir sobre nuevas movilizaciones.

En un comunicado, USO explica que al encuentro de Roma acudirán sindicatos de todos los países donde opera Ryanair y que en las próximas semanas se mantendrán conversaciones “dirigidas a una huelga global en la compañía”.

Dos días antes de la reunión, el 5 de septiembre, USO, Sictpla y los representantes de Ryanair acudirán a una mediación a la dirección general de Trabajo, después de que la mantenida el pasado 1 de agosto finalizara sin acuerdo.

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair en España, Portugal, Bélgica e Italia los pasados 25 y 26 de julio afectó a más de 100.000 pasajeros, mientras que la de pilotos del 10 de agosto en Irlanda, Suecia, Bélgica, Alemania y Holanda supuso la cancelación de casi 400 vuelos y trastornos a 55.000 pasajeros.

Acerca de ProfesionalesHoy 23056 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy