Sin acuerdo en Finnair-El Prat, USO Cataluña mantiene los seis días de huelga

Madrid, 16 ago (EFE).- La tercera y última reunión de mediación entre los delegados de la tripulación de cabina de Finnair-El Prat y la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing, ha terminado sin acuerdo; por lo que USO Cataluña mantiene la convocatoria de huelga los días 18, 19 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

En un comunicado remitido a Efe, Virginia Palancar, delegada del sindicato USOC en Finnair-Barcelona, refiere que la parte empresarial “pretende únicamente subir lo negociado en Madrid, mejorando la oferta en un 2% y sin añadir nada más para 2019”.

“Además -continúa Palancar-, pone como condición para mantener las negociaciones que se desconvoque la huelga en su totalidad y que en la mesa esté presente la representación de Madrid, que ya aceptó unas condiciones que aquí rechazamos en asamblea”.

En otro comunicado, la empresa Atlas, que tiene adjudicado el servicio de tripulantes de cabina de Finnair en la base barcelonesa, ha lamentado que la representación de los trabajadores “no ha tenido en consideración las excepcionales mejoras” ofrecidas por la compañía, que implican un aumento salarial “de hasta un 16 %”.

“La empresa ha ofrecido condiciones de trabajo y de salarios acordes al promedio de este tipo de servicios en España, con niveles de remuneración en línea a los firmados por organizaciones sindicales en otras compañías aéreas”, asegura Atlas.

Sin embargo, según Palancar, USOC pidió una mejora económica sobre esa oferta, así como mejoras en la parte social y de normativa, “igualmente importantes para nuestro colectivo, toda vez que el convenio al que estamos sujetos no contempla nuestra categoría y especificidades”.

La representante de USOC afirma en la nota que “a la negociación previa a ese acuerdo, se han sucedido tres jornadas tras la convocatoria de huelga, pero hoy, vía telefónica, nos han comunicado que no van a negociar más. Por ello, no tenemos motivo ninguno para desdecirnos y mantenemos la convocatoria de huelga para los seis días establecidos”.

Añade que el sindicato había propuesto continuar del 20 al 24 de este mes con las conversaciones, “pero la empresa ha dicho que ya no habrá más negociación”.

Por su parte, la empresa afirma que “siempre ha tenido voluntad de diálogo” y que ha sido favorable a la firma de un acuerdo de mejora de condiciones, “actuando siempre y en todo caso bajo los principios de transparencia y buena fe negocial”.

Afirma, en este sentido, que sigue abierta a la negociación y que espera que el conflicto se resuelva “lo antes posible”.

Acerca de ProfesionalesHoy 23168 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy