El Consejo de Ministros retoma su actividad para aprobar la senda presupuestaria

Madrid, 17 ago (EFE).- El Consejo de Ministros retomará su actividad la próxima semana tras el período estival de verano con la finalidad de aprobar, previsiblemente, la nueva senda de estabilidad presupuestaria para el trienio 2019-2021.

Esta será tratada el próximo viernes y el Consejo de Ministros deberá remitir la propuesta a las Cortes generales para su debate, ya que la anterior fue rechazada por el Congreso el 27 de julio al contar solo con el apoyo del PSOE y el PNV.

Asimismo, el miércoles se reunirá de forma telemática el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para evaluar dicha senda de estabilidad, después de que las comunidades gobernadas por el PP se opusieran a la propuesta en el anterior encuentro, que fue el 19 de julio y en el que se flexibilizó el objetivo de déficit autonómico.

La última reunión del Consejo de Ministros fue el 3 de julio y tras la misma, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, compareció para explicar el balance de sus dos meses de gobierno, antes de tomarse unos días de descanso en Doñana.

Sánchez interrumpió sus vacaciones en dos ocasiones, una de ellas para acudir al tradicional despacho del verano en Mallorca con el rey y, posteriormente, para recibir a la canciller alemana, Angela Merkel, con la que trató la crisis migratoria en la UE.

Acerca de ProfesionalesHoy 21464 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy