La Bolsa de Tokio cae por la incertidumbre del futuro de la economía de China

Tokio, 20 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por la preocupación de los inversores sobre las perspectivas de la economía de China, a escasos días de que el gigante asiático retome sus negociaciones comerciales con Estados Unidos.

El índice de referencia Nikkei cayó 71,38 puntos, un 0,32 %, hasta situarse en 22.199,00 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 5,38 puntos, un 0,32 %, hasta 1.692,15 unidades.

El parqué tokiota abrió plana, con una leve subida que acabó disipándose en una sesión con poco movimiento por la reticencia de los inversores a tomar riesgos a dos días de que Washington y Pekín vuelvan a reunirse para abordar su disputa comercial.

La preocupación por el impacto en la economía china de una escalada en la fricción comercial con EE.UU. arrastró al índice de referencia de Shanghái a su peor nivel en 31 meses la semana pasada, que consiguió recuperarse hoy, pese a lo que los inversores de Tokio prefirieron adoptar una actitud de espera.

Las caídas se dieron principalmente en los sectores de metales no ferrosos, almacenamiento, transporte marítimo y productos metálicos.

Las empresas del sector de los metales no ferrosos Mitsui Mining and Smelting y Sumitomo Metal Mining bajaron un 4,9 % y un 2,5 %, respectivamente, debido al temor de los inversores de que la demanda se reduzca por una posible desaceleración de la economía china.

Por el contrario, la compañía de videojuegos Nintendo avanzó hoy un 3,5 %, recuperándose del descenso de la pasada semana.

En la primera sección, la de empresas con mayor capitalización de mercado, 1.550 valores avanzaron frente a 482 que retrocedieron, mientras que 71 terminaron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,67 billones de yenes (13.261 millones de euros), frente a los 2,04 billones de yenes (16.173 millones de euros) del pasado viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 23187 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy