El Tesoro adjudica 1.755 millones en letras a tres y nueve meses

Madrid, 21 ago (EFE).- El Tesoro Público ha adjudicado hoy 1.755 millones de euros en letras a tres y nueve meses a un tipo de interés negativo mayor que en la anterior subasta, según datos de este departamento dependiente del Ministerio de Economía.

De esa cantidad, el Tesoro ha colocado 1.430 millones de euros en letras a nueve meses con un interés marginal del -0,433 por ciento (-0,383 por ciento en la subasta de julio).

Los inversores habían solicitado 4.020 millones de euros en letras a nueve meses, con lo que ha adjudicado el 35,5 por ciento de las peticiones efectuadas por los inversores y la ratio de cobertura (relación entre deuda solicitada y emitida) de la subasta fue de 2,81 veces.

En cuanto a las letras a tres meses, el Tesoro ha vendido títulos por importe de 325 millones de euros a un interés marginal negativo del 0,515 por ciento (en la puja del mes pasado quedó situado en el -0,506 por ciento).

El mercado había demandado 1.750,1 millones de euros en letras a tres meses, por lo que el Tesoro solo satisfizo el 18,57 por ciento de las peticiones. La ratio de cobertura de esta puja fue de 5,38 veces.

El Tesoro había anunciado ayer que tenía previsto emitir entre 1.000 y 2.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

Para el analista de XTB Javier Urones, el Tesoro ha vuelto a rebajar “los intereses exigidos en pleno agosto en una muy buena subasta de letras”.

En su opinión, esto se debe a que la demanda de la deuda nacional “continúa al alza”, como lo demuestra la “ratio de cobertura (veces que se solicita lo ofertado) de 5,3 frente las 3,4 veces de la última subasta comparable”.

Por ello, ha señalado que “el interés por invertir en renta fija nacional sigue intacto en plena época estival y que incluso se acrecienta a base de menores intereses”, lo que permite al Tesoro “mantener el objetivo de reducción del interés medio de la deuda nacional”.

Acerca de ProfesionalesHoy 23175 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy