El Gobierno creará una Dirección General para impulsar las políticas de consumo

Madrid, 22 ago (EFE).- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado hoy la creación “en breve” de una nueva Dirección General de Consumo que será la encargada de “sustanciar” el impulso que el Gobierno quiere dar a las políticas en ese ámbito.

En declaraciones a los medios, la ministra ha recordado el cambio de nombre del Ministerio en esta legislatura, al que se ha añadido la palabra consumo, “porque queríamos que estuviera visible en nuestras políticas”.

La ministra ha explicado que hay que introducir conceptos nuevos como el de “consumidor vulnerable” y “consumo responsable” y ha señalado su intención de constituir “próximamente” el Consejo de Consumidores, un órgano al que el Ministerio quiere dar “relevancia” y “protagonismo”.

Montón ha mantenido hoy una reunión con los representantes de las asociaciones de consumidores de ámbito nacional, a los que ha trasladado la intención del Gobierno de crear la Dirección General y que ha servido también para establecer prioridades y, sobre todo, diseñar conjuntamente la agenda para esta legislatura en este ámbito, ha explicado.

Entre las demandas de las asociaciones se encuentra la de Facua, que ha reclamado a Montón que su ministerio asuma competencias sancionadoras ante los fraudes masivos, así como un cambio legal para que los usuarios sean indemnizados si sufren cobros abusivos o incumplimientos contractuales, ha informado la asociación en un comunicado.

Preguntada por las declaraciones efectuadas ayer por el titular de Cultura y Deporte, José Guirao, en las dijo que “a lo mejor” habría que plantearse “revisar” la bajada del IVA al cine si no repercute en el precio de las entradas, Montón ha ofrecido su ayuda “a la hoja de ruta que establezca” el ministro.

Acerca de ProfesionalesHoy 23066 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy