Credit Suisse aclara que no congeló activos rusos, sino que los reclasificó

Ginebra, 23 ago (EFE).- El banco Credit Suisse aclaró hoy que no ha congelado activos de clientes rusos afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos, sino que los ha “reclasificado” dentro de su sistema.

Los activos en cuestión han pasado de la clasificación como “activos bajo gestión” a “activos bajo custodia”, explicó el banco en una declaración remitida a Efe.

“Esta reclasificación no representa el congelamiento de activos”, precia la entidad, considerada la segunda más importante de la plataforma bancaria suiza y uno de los bancos privados más importantes del mundo.

Credit Suisse sale así al paso de una información difundida en las últimas horas que indicaba que había congelado 5.000 millones de dólares relacionados con Rusia.

El banco precisó también que la mencionada reclasificación no afecta a los clientes rusos que no están afectados por las sanciones, que “se mantiene altamente comprometido con Rusia” y que hace un seguimiento continuo de la situación.

“En términos más generales, podemos decir que Credit Suisse trabaja con los reguladores internacionales en todos los lugares donde hace negocio para garantizar el cumplimiento (de las reglas), incluyendo las sanciones que implican a Rusia”, indicó una de sus portavoces, Julia Hancock.

Por su parte, la portavoz de la división de gestión de fortunas, Anna Sexton, dijo a Efe que no podía hacer comentarios adicionales en relación a las restricciones que hay con respecto a los activos bajo custodia.

Declinó igualmente confirmar el valor de los activos afectados, así como el total de activos relacionados con Rusia que administra Credit Suisse.

El Gobierno de EEUU emitió el pasado junio una primera tanda de sanciones contra entidades e individuos rusos en respuesta a ciberataques y este mismo miércoles dio a conocer nuevas sanciones contra individuos y una entidad adicionales por haber intentado eludir las primeras medidas.

Acerca de ProfesionalesHoy 21556 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy