La Bolsa de Tokio cierra mixta a la espera de las conversaciones EEUU-China

Tokio, 23 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy mixta debido a que los inversores se mantienen a la espera de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que contrarrestó el efecto positivo de la devaluación del yen.

El índice Nikkei cerró con una subida de 142,82 puntos, un 0,64 por ciento, hasta situarse en 22.362,55 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 12,95 puntos, un 0,77 %, hasta 1.698,37 enteros.

El parqué tokiota abrió al alza aunque durante la jornada osciló entre el terreno positivo y el negativo debido a la inquietud de los inversores por el transcurso del diálogo entre las dos primeras economías mundiales.

Esta semana EE.UU. comenzará a aplicar nuevas tarifas arancelarias sobre las importaciones chinas por valor de 16.000 millones de dólares, en medio de las conversaciones que los Gobiernos de ambos países mantienen para resolver sus diferencias.

Las tensiones entre las dos potencias volvieron a pesar sobre el ánimo de los inversores nipones, que contaban hoy con el aliciente de la devaluación del yen frente al dólar, tendencia que favorece al músculo exportador nipón.

Destaca la subida del gigante textil Fast Retailing, operador de la cadena Uniqlo, que avanzó un 2,8 por ciento, debido a sus planes para expandir sus negocios en Oceanía.

A pesar de la debilidad del yen, los fabricantes nipones de automóviles se vieron perjudicados por la inquietud ante posibles tarifas adicionales de Estados Unidos sobre el sector.

Suzuki Motor perdió un 4,8 por ciento por este motivo, mientras que Nissan Motor retrocedió un 2,0 por ciento.

Un total de 1.317 valores avanzaron frente a los 678 que retrocedieron, mientras que 109 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,82 billones de yenes (14.201 millones de euros), frente a los 1,58 billones de yenes (12.374 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 21515 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy