La Bolsa de Tokio sube por cuarto día consecutivo gracias a un yen débil

Tokio, 24 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy empujada por la depreciación del yen frente al dólar estadounidense, tendencia que ha llevado al índice Nikkei a sumar su cuarto día consecutivo de subidas.

El índice Nikkei cerró con una subida de 190,95 puntos, un 0,85 por ciento, hasta situarse en 22.601,77 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 10,98 puntos, un 0,65 %, hasta 1.709,20 enteros.

El parqué tokiota se elevó en su apertura, manteniéndose al mismo nivel, hasta alcanzar un repunte después de la pausa a media sesión, ayudado por la depreciación del yen frente al dólar estadounidense, beneficiándose los sectores de la información y la comunicación, servicios, la tecnología y el papel y celulosa.

Respecto a las expectativas de los inversores generadas por las conversaciones comerciales de EEUU y China, “no se han recibido malas noticias”, indicó el analista Hiroaki Kuramochi, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Sin embargo, el mercado nipón se mantiene cauto horas antes de que el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, intervenga en la conferencia de responsables de bancos centrales de Jackson Hole, uno de los principales foros mundiales de debate sobre política monetaria.

EL fabricante japonés de productos de papel y celulosa, Oji Holdings subió un 3,6 por ciento después de que informase sobre su plan para duplicar las ganancias operativas en el sudeste asiático en 2021.

La farmacéutica Eisai, por su parte, también ascendió un 2,7 por ciento ayudada por las sólidas perspectivas de ganancias publicadas en su nuevo informe.

Un total de 1.497 valores avanzaron frente a los 515 que retrocedieron, mientras que 92 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,76 billones de yenes (13.687 millones de euros), 1,82 billones de yenes (14.201 millones de euros) frente a los de la víspera.

Las conversaciones comerciales que han tenido EEUU y China durante este miércoles y jueves han mantenido en vilo a la Bolsa a lo largo de la semana, una primera ronda de negociaciones que ha terminado con la imposición, a partir de hoy, de aranceles del 25% a 279 productos chinos por valor de 16 millones de dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 23168 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy