Thomas Cook retira a sus clientes de un hotel en Egipto tras la muerte de una pareja

Londres, 24 ago (EFE).- El operador turístico Thomas Cook retirará a sus clientes de un hotel en Egipto tras la muerte de dos británicos por razones que se desconocen, informó hoy la compañía.

John Cooper, de 69 años, y su esposa Susan, de 63, del condado de Lancashire (norte de Inglaterra), fallecieron mientras pasaban las vacaciones en el complejo turístico Steigenberger Aqua Magic Hotel, de Hurghada, popular localidad del mar Rojo.

Thomas Cook indicó que hoy ofrecerá a sus 301 clientes hoteles en Hurghada, así como la opción de volver a sus destinos de origen.

“Estamos muy entristecidos por la trágica muerte de dos de nuestros clientes que se alojaban en el Steigenberger Aqua Magic Hotel en Hurghada, Egipto. Las circunstancias de las muertes no son aún claras. También hemos recibido información de un aumento en el nivel de enfermos entre los huéspedes”, señaló un portavoz de la firma.

El hotel había sido inspeccionado por Thomas Cook a finales del pasado julio y había recibido un nivel de aprobación del 96%.

“La seguridad es siempre nuestra prioridad, así que como medida de precaución, hemos tomado la decisión de retirar a nuestros clientes del hotel”, puntualizó el portavoz.

La empresa, que no precisa cuándo murió la pareja, señaló que trabaja con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

Según los medios, John Cooper habría fallecido de un paro cardíaco y poco después su esposa, pero por razones que por el momento se desconocen.

Acerca de ProfesionalesHoy 23056 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy