Una huelga paralizará gran parte de los trenes en Portugal durante tres días

Lisboa, 26 ago (EFE).- Una huelga de los trabajadores de la empresa pública Infraestructuras de Portugal (IP) paralizará gran parte de la circulación de trenes durante los próximos lunes, miércoles y viernes, cuando habrá servicios mínimos del 25 %.

La empresa ferroviaria Comboios de Portugal avisó en un comunicado de que, debido al paro, se prevén “fuertes perturbaciones” en la circulación a nivel nacional en todos los servicios durante los tres días.

La compañía prevé operar el 25 % de los trenes programados, según los servicios mínimos establecidos, y no se pondrán transportes alternativos a disposición de los usuarios.

La huelga, convocada por la Asociación Sindical de los Profesionales del Comando y Control Ferroviario, también afecta a la operación de Fertagus -trenes de la región al sur de Lisboa- y de Medway y Takargo, dos empresas de transporte de mercancías.

Con el paro, los trabajadores buscan que sean reconocidas de forma oficial las carreras de supervisión y operación de circulación ferroviaria, así como aumentos salariales.

Las reivindicaciones de aumentos salariales ya motivaron varias huelgas de IP este año, algunas de ellas sin servicios mínimos.

Acerca de ProfesionalesHoy 21536 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy