Cientos de pensionistas muestran en Bilbao su intención de seguir la “batalla”

Bilbao, 27 ago (EFE).- Cientos de pensionistas han vuelto a concentrarse hoy ante el Ayuntamiento de Bilbao en demanda de unas pensiones “dignas” con la intención, según portavoces del movimiento que agrupa a este colectivo en Vizcaya, de seguir con las protestas desde el convencimiento de que esta “batalla” la van a ganar.

De esta forma se ha expresado la representante del colectivo Andrea Uña, quien ha indicado que las concentraciones de los pensionistas en Vizcaya, que no se han parado durante el período vacacional, continuarán todos los lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao y en otros municipios.

Ha anunciado, asimismo, que se prevé organizar la sexta manifestación del colectivo el próximo 1 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del día de los mayores.

En el transcurso de la movilización de hoy, que ha congregado menos participantes que otras anteriores, los representantes del movimiento de pensionistas han hecho una valoración muy positiva de la manifestación convocada el pasado día 20 en Bilbao, durante las fiestas de la Villa, por la plataforma de asociaciones de jubilados vizcaínos, en la que participaron varios miles de personas, unas 10.000, según la Policía Municipal.

Sus portavoces han señalado que difundir esa cifra es “una falta de rigor” y han exigido a los responsables de los medios de comunicación y de las instituciones que traten con respeto al colectivo.

Asimismo, han criticado el vallado de las escalinatas del Ayuntamiento el día de la manifestación y que, en cambio, “el jueves se abriese” el acceso con ocasión de la tradicional recepción municipal con motivo de la Aste Nagusia.

El representante del colectivo Luis Alejos, que fue número dos de Podemos Euskadi, ha tomado la palabra para criticar el apoyo de las instituciones vascas a las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) al considerar el proyecto de un sistema para el conjunto de trabajadores vascos “negativo” para las pensiones públicas.

Acerca de ProfesionalesHoy 23168 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy