La confianza empresarial sube “notablemente” en Alemania en agosto

Fráncfort (Alemania) 27 ago (EFE).- La confianza empresarial subió “notablemente” en agosto en Alemania, la primera subida desde noviembre de 2017, por la mejora de la valoración actual y de las perspectivas para los próximos seis meses, y tras la tregua en el conflicto comercial con EE.UU..

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en agosto hasta 103,8 puntos, desde los 101,7 puntos de julio.

“La economía alemana se encuentra en la época veraniega de muchas actividades”, dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.

Este importante indicador de la economía alemana ha mejorado mucho más de lo esperado por los analistas.

“Además de una coyuntura nacional fuerte, la tregua en el conflicto comercial con EE.UU. ha contribuido a una confianza mejor”, añadió Fuest.

Las cifras actuales apuntan un crecimiento de la economía alemana de un 0,5 % en el tercer trimestre, según cálculos del Ifo.

El índice de confianza empresarial ha mejorado en el sector manufacturero después de seis meses de caídas consecutivas por el significativo optimismo de las empresas industriales, sobre todo en el sector automovilístico.

Más empresas prevén aumentar su producción, aunque han valorado algo peor su situación actual.

En el sector de servicios la confianza empresarial ha subido notablemente, especialmente las perspectivas para los próximos seis meses, que ha registrado la mayor subida desde junio de 2009.

En el comercio la confianza ha mejorado un poco y en el sector de la construcción se mantienen los récords.

Acerca de ProfesionalesHoy 23072 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy