Convocan dos días de huelga de la seguridad en el aeropuerto de Girona

Barcelona, 28 ago (EFE).- Todos los representantes de los trabajadores del Comité de Empresa de Segurisa Servicios Integrales han votado por unanimidad a favor de llevar a cabo una huelga de seguridad en el aeropuerto de Girona para los próximos días 8 y 12 de septiembre, informa CCOO.

Este conflicto surge con motivo de que la empresa Segurisa Servicios Integrales no ha cumplido con el primer pago de los complementos pactados con Fomento, según este sindicato.

Concretamente, señala CCOO, la empresa ha incumplido con los pagos del plus aeroportuario, plus de radioscopia íntegro, abono de la hora extra como marca el convenio, pago de la dieta realizando jornadas de 12 horas, entre otros, causando un grave perjuicio económico a los trabajadores.

Esta huelga, que además de estar convocada por CCOO ha sido firmada por UGT, USOC y ADN, fue comunicada a la empresa y a la correspondiente autoridad laboral el pasado 9 de agosto, con el objetivo de dar tiempo a la empresa a rectificar antes de incurrir en esta medida.

“Sin embargo, en vista de la falta de compromiso demostrado hasta el momento por parte de Segurisa Servicios Integrales, se va a mantener la convocatoria”, añade CCOO.

Acerca de ProfesionalesHoy 23172 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy