Los impagos comerciales crecieron un 14 % en el segundo trimestre del año

Madrid, 28 ago (EFE).- Los impagos comerciales soportados por las empresas españolas se incrementaron en un 14 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el informe publicado hoy por Crédito y Caución, aseguradora de crédito.

A causa de los impagos de sus clientes, siete de cada diez empresas españolas registran algún impacto interno, que se traduce en incrementos de sus costes financieros, en pérdida de ingresos, en limitación del crecimiento o las inversiones y en riesgo de continuidad de negocio, entre los efectos más señalados.

De acuerdo con el informe, a lo largo de la última década los impagos han mostrado un comportamiento irregular fruto de diversos factores, como la evolución del entorno de negocio, el acceso a la financiación bancaria y la prudencia en la gestión del crédito al cliente.

Concretamente, los niveles de impago en 2009 y 2010 mejoraron gracias al avance en la selección del riesgo, aunque en 2011y 2012 se registró una nueva fase de empeoramiento.

Entre 2013 y 2015 hubo una mejora que estuvo vinculada al incremento de la actividad comercial, mientras que en 2016 y 2017 crecieron los impagos, una evolución similar a la que se viene registrando en 2018.

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