Alberto Charro asume la presidencia del BBVA Uruguay y destaca labor de su antecesor

Montevideo, 29 ago (EFE).- El economista español Alberto Charro asumió hoy la Presidencia Ejecutiva del banco BBVA Uruguay y destacó la labor de su antecesor, el español Antonio Alonso, por el trabajo realizado durante su gestión que permitió que el banco sea “un actor enormemente relevante” en el panorama financiero del país.

“Mi agradecimiento a Antonio (Alonso) por el trabajo que ha realizado durante estos años junto con todo el equipo para transformar el modelo de distribución del banco en forma en que nos acerquemos a los clientes para conseguir un crecimiento importante en el rubro de las empresas y en el mundo de los particulares”, destacó Charro.

Asimismo, el ahora presidente ejecutivo agradeció el cariño que recibió tanto él como su familia desde su llegada a Uruguay.

El evento de bienvenida se realizó en el Club de Golf de Montevideo y contó con la presencia de autoridades y clientes destacados del banco.

Charro ocupaba hasta ahora la dirección territorial Este de España, que comprende la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Doctor en Economía y Administración de Empresas y en Filosofía y MBA por la Universidad de Deusto (Bilbao, España), Charro fue nombrado en 2003 máximo responsable del BBVA Brasil y posteriormente del BBVA Portugal, puesto en que permaneció de 2009 a 2015.

Alonso se despidió de sus compañeros y clientes tras cinco años de gestión y dijo que durante su presidencia las cosas salieron bien e incluso mejor de lo previsto y subrayó que solo tiene “palabras de agradecimiento” al país, a sus compañeros de equipo y a los clientes del banco.

“He salido feliz en Uruguay, con sus virtudes, que tiene muchas, y sus defectos, que también los tiene, pero la verdad es que a mi el país me encanta, siempre digo que es el mejor país de América del Sur y América Central”, expresó el expresidente ejecutivo.

En este sentido, consideró que Uruguay “podría ser la Dinamarca de América” ya que tiene todos los recursos necesarios como seguridad institucional, estabilidad y “lo más importante” que es el capital humano que es “francamente elevado”.

“Es un gran país que debe estar muy por encima del segundo clasificado en América”, acotó.

Sobre su gestión, aseguró que el BBVA Uruguay trabaja “para satisfacer al cliente” y que es “el hombre más feliz del mundo” cada vez que un cliente se retira del banco “satisfecho y atendido”.

El expresidente también hizo énfasis en el buen trabajo de su equipo por su capacidad y aseguró que durante los cinco años que estuvo en Uruguay tuvo “un equipazo”.

“Hoy puedo decir, y que no se enfaden mis competidores, que es el mejor equipo de profesionales en la banca uruguaya, y lo digo categóricamente”, añadió.

Alonso pone fin, por retiro, a su trayectoria en el grupo financiero de origen español al que se incorporó hace 35 años y donde ocupó numerosos puestos de responsabilidad.

Con respecto a su futuro luego de dejar el cargo, Alonso dijo que su proyecto será “aprender a vivir” y le aseguró a su sucesor que va a disfrutar de un “pequeño gran país” como Uruguay.

El BBVA Uruguay, creado en 2000, es íntegramente propiedad del Grupo BBVA y tiene actualmente un 20 por ciento de cuota de crédito del país y un equipo de casi 600 empleados.

Acerca de ProfesionalesHoy 21524 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy