Reclama Por Mí dispara las demandas de hasta 100.000€ por hipoteca multidivisa

Reclama Por Mí dispara las demandas de hasta 100.000€ por hipoteca multidivisa

Las reclamaciones por hipoteca multidivisa han experimentado un repunte desde finales de 2017, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE, en adelante) declaró la nulidad por el carácter abusivo de estas hipotecas. En este contexto, Reclama Por Mí ha surgido como una plataforma referencial entre los más de 70 mil afectados, una parte de los cuales recurre a través de este servicio de reclamaciones online.

El pasado 20 de septiembre el TJUE declaró ilegales las polémicas hipotecas multidivisa, por «abonar cuotas superiores en aproximadamente un 50% al importe de la cuota inicial pese a la bajada del tipo de interés», entendiendo que «cuando una institución financiera concede un préstamo en divisa extranjera, debe facilitar al prestatario la información suficiente para que éste pueda tomar decisiones fundadas y prudentes». En consecuencia, las personas afectadas tienen perfecto derecho a presentar una reclamación por los daños y perjuicios ocasionados.

Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje decide interponer un recurso legal contra la entidad bancaria correspondiente, a pesar de que las reclamaciones por hipoteca multidivisa, en caso de ser exitosas, pueden alcanzar los 100 mil euros. Tales son las cantidades promedio que se han venido concediendo desde que comenzara una oleada de demandas relacionadas en nuestro país. En este sentido, Reclama Por Mí, servicio de reclamaciones en línea, ha tenido mucho que ver en este boom.

Por qué ‘Reclama Por Mí’ ha estimulado las demandas por hipoteca multidivisa
Desde su creación a principios de 2017, la plataforma Reclama por Mí se ha convertido en uno de los servicios de reclamaciones más utilizados entre los afectados por hipotecas multidivisa. Esto se explica, en parte, por la facilidad para iniciar un proceso de demanda.

En primer lugar, los interesados deben rellenar un formulario de 1-2 minutos, explicando a continuación las claves de su problema y causa de la demanda. Por último, los profesionales de Reclama Por Mí estudian la propuesta y determinan la cantidad a reclamar.

Más allá de la sencillez del proceso, Reclama Por Mí se desmarca del resto de servicios de reclamación por su transparencia y claridad, ya que su bufete de abogados sólo percibirá sus honorarios si la reclamación es exitosa. Las consultas y el asesoramiento legal son gratuitos desde el comienzo del proceso.

Por otra parte, Reclama Por Mí y sus profesionales tienen un porcentaje de éxito del 98%, el más elevado de su sector, lo que ayuda a entender la creciente demanda de sus servicios. Y es que la metodología de esta plataforma de reclamaciones online destaca por su calidad, eficacia y transparencia, reconocida en Trustpilot por los propios usuarios con una óptima valoración.

Acerca de Reclama Por Mí
Reclama por Mi es una plataforma de reclamaciones online propiedad de Reclamaciones Generales, S.L., un bufete de abogados especializado en la defensa de los derechos de las personas afectadas por las aerolíneas, la banca, gastos de hipoteca o cláusulas de suelo, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.

Contacto de prensa
Reclamaciones Generales, S.L.
Dirección: C/ Telesforo Aranzadi nº6, 1º Dcha, Bilbao (País Vasco)
Email: info@reclamapormi.com
Tfno: 699 84 69 39
Website: www.reclamapormi.com

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.