Varsovia, 4 sep (EFE).- El Foro Económico de Krynica (sur de Polonia), considerado como uno de los encuentros internacionales más importantes en la región, comienza hoy su XXVIII edición con una agenda marcada por el futuro de la Unión Europea (UE) y los valores comunes que deben compartir los socios comunitarios.
Más de 4.000 representantes del mundo empresarial y polÃtico de Europa Central y Oriental se dan cita en este foro, que hasta el próximo jueves girará en torno a la cuestión de si la UE debe ser una unión de valores conjuntos o solo de intereses.
El foro de Krynica es actualmente una cita imprescindible para los lÃderes y principales empresarios de esta región de Europa, y constituye un encuentro selecto considerado como el Davos del Este.
Por este foro pasarán las principales autoridades de Polonia, con el presidente, Andrzej Duda, y el primer ministro, Mateusz Morawiecki, a la cabeza, asà como los jefes de Estado de Macedonia, Gjorge Ivanov; de Georgia, Gueorgui Margvelashvili; de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic; y Lituania, Dalia Grybauskaite, entre otros.
Es un referente económico para la región y plataforma de discusión para fomentar el acercamiento entre los paÃses miembros de la UE y los Estados de la antigua órbita comunista.
Krynica es una ciudad-balneario ubicada en las montañas del sur de Polonia con una importante oferta hotelera.