Trabajo percibe efectos del alza salarial en ingresos de la Seguridad Social

Madrid, 4 sep (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, ha asegurado hoy que en los siete primeros meses del año los ingresos por cotizaciones del sistema se incrementaron dejando ver los efectos del acuerdo de subida salarial firmado a finales de junio entre patronal y sindicatos.

En rueda de prensa, Granados ha explicado que julio ha sido el primer mes en el que se perciben los efectos del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que firmaron los agentes sociales y que establecen un incremento salarial para este año de en torno al 2 %, más un variable del 1 %.

“Julio es el primer mes en el que se aprecia en las cotizaciones a la Seguridad Social los efectos del AENC”, ha dicho Granados, lo que tiene un “efecto positivo” para el sistema, afectado por una moderación del crecimiento que es compensada por el incremento de los ingresos derivado de los aumentos de sueldo.

Así, el secretario de Estado detalla que los ingresos por cotizaciones hasta junio subieron el 5,58 % de media, un alza que hasta julio se situó en el 5,65 %, siete centésimas más.

De estos datos se extrae que, sólo en el mes de julio, los ingresos por cotizaciones han experimentado un incremento superior al 6 %, ha dicho.

“Estamos satisfechos con la evolución de los ingresos de julio”, ha dicho Granados, quien ha asegurado que ya conoce los datos de tesorería de la Seguridad Social de agosto, que confirman esta evolución favorable, lo que pone de manifiesto que “con acuerdos y con diálogo social mejoran los ingresos del sistema”. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 23190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy