La prima de riesgo abre estable, en 107 puntos, pese al repunte del bono

Madrid, 5 sep (EFE).- La prima de riesgo española no ha registrado movimientos en el inicio de la sesión y continúa instalada en 107 puntos básicos a pesar del repunte del interés del bono nacional a diez años, que ha avanzado hasta el 1,431 % desde el 1,429 % anterior.

Por su parte, el bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia en este mercado, mantuvo su rendimiento en el 0,356 %, casi igual que al final de la jornada previa.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del primer semestre de 2018 sobre ejecuciones hipotecarias, que cayeron un 53,3 % entre enero y marzo.

Además, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y el de BBVA, Carlos Torres Vila, comparecen en la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera y el rescate de la banca.

El Gobierno de EEUU publica el saldo de su comercio internacional de bienes y servicios correspondiente a julio, que en el primer semestre del año arrojó un déficit de 291.000 millones de dólares.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos, el riesgo país de Italia continuaba mejorando y a esta hora se situaba en 263 puntos, tres menos que ayer.

El riesgo país de Grecia permanecía en 420 enteros, poco antes de que el Tesoro heleno emita letras a tres meses, igual que el de Portugal, que permanecía en 151.

Por último, los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en España en 102.150 dólares, igual que en Italia, donde continuaron en 288.950 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 21524 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy