Taiwán prohibirá sus 13 millones de motocicletas de gasolina para 2035

Taipei, 5 sep (EFE).- Taiwán prohibirá la circulación de motocicletas de motores que consuman gasolina para el 2035 con el fin de combatir la contaminación ambiental, según informó en un comunicado el primer ministro isleño, Lai Ching-te.

Esta medida supondrá la eliminación de los 13,76 millones de motocicletas que tiene en la actualidad la isla, de 23,5 millones de habitantes, y su sustitución por motocicletas eléctricas u otros medios.

El gobierno taiwanés apoyará a los manufactureros locales de motocicletas para la transición a los vehículos eléctricos e inteligentes y ofrecerá incentivos a los consumidores, agregó Lai.

El primer ministro, en el comunicado, hizo un llamamiento a todos los organismos isleños para que cooperen en disminuir la contaminación y fomentar el uso de energías renovables.

Taiwán está empeñada en eliminar el uso de la energía nuclear para el año 2025, con lo que necesita intensificar la producción de energía renovable y también de centrales de gas natural y carbón.

La venta de motocicletas eléctricas en Taiwán no ha despegado aún, con tan sólo 37.000 vendidas en los siete primeros meses de este año, según cifras oficiales.

Acerca de ProfesionalesHoy 21576 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy