Ábalos: No vamos a prorrogar ningún presupuesto en el que no nos reconozcamos

Madrid, 6 sep (EFE).- El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el Gobierno no va a prorrogar unos presupuestos “en los que no nos reconozcamos” y ha avanzado que la negociación “va bien encaminada”, con “optimismo” y está en fase de buscar acuerdos.

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Ábalos ha insistido en que la negociación, que lidera la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se aborda con “optimismo” porque “si vamos con tristeza y derrotismo no hace falta que negociemos”.

Ábalos ha señalado que la clave del éxito es “la determinación y la disposición. Si ya empezamos de cenizos, ni aún queriendo darnos la razón nos la van a dar”.

Por tanto, el ministro ha recalcado que no se trata de un optimismo que suene a “ilusión o a engaño. El optimismo es la herramienta básica para conseguir un resultado positivo y con esa confianza estamos”.

Y a quienes piensan “que nos estamos aprovechando de la obra de otros”, el ministro ha recordado que los presupuestos “no son la herencia de nadie”,

Ábalos ha apostado por “reorientar” los presupuestos “con racionalidad” y ha añadido que para desarrollar la acción política “hace falta que esta esté reconocida contablemente”.

A partir de ahí, ha dicho, “todos somos mayores y sabemos cuáles son las soluciones en la vida política”.

Acerca de ProfesionalesHoy 23190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy