Fomento quiere blindar la protección de las viviendas sociales

Madrid, 6 sep (EFE).- El Ministerio de Fomento presentará mañana al Gobierno un informe sobre su política de la vivienda en el que plantea medidas encaminadas a blindar la protección de las viviendas sociales.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy, en su intervención en Nueva Economía Fórum, que, con las medidas planteadas en el informe, que llevará mañana al Consejo de Ministros, se pretende evitar que, como ocurrió en el pasado, fondos especulativos fueran a vaciar de contenido la función social de la vivienda protegida.

Fomento prevé, asimismo, intervenir en el mercado, lanzando una oferta significativa de viviendas de alquiler accesible, ha añadido Ábalos, subrayando que, “para ser eficaces hay que ser rápidos” por lo que el ministerio quiere colaborar con iniciativas que ya tienen en marcha otras administraciones.

Fomento está también dispuesto a colaborar con el sector privado en este ámbito porque la vivienda social “no está reñida con la actividad económica”, ha matizado.

El objetivo de Fomento es coordinar las políticas del Gobierno de España para garantizar el derecho efectivo a una vivienda digna en el marco de una estrategia nacional, ha asegurado su titular.

Un grupo interministerial está trabajando ya en propuestas concretas y, para abordar la situación del alquiler, se están estudiando reformas legales que afectan a la regulación de algunos elementos del contrato como plazos o prórrogas, entre otros, ha indicado.

Acerca de ProfesionalesHoy 23066 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy