Llana Consultores incorpora a Alfonso Paredes Pérez en el área jurídico mercantil

Llana Consultores incorpora a Alfonso Paredes Pérez en el área jurídico mercantil

Durante este tiempo ha intervenido en diferentes concursos de acreedores (como administrador y asesor) y ha asesorado legalmente a diversas compañías de relevancia en asuntos legales y societarios, así como en la compraventa de empresas.

Paredes, que también es profesor en el máster de la Abogacía que se imparte en la Universidad de Oviedo y colaborador habitual de la revista Legal Today, inició su carrera profesional en Garrigues, tanto en Oviedo como en Madrid. A ello hay que sumar sus intereses académicos, motivo por el que en 2003 decide ampliar su currículum académico y cursar los estudios de doctorado en la Universidad de Oviedo.

Desde Llana Consultores han destacado el largo recorrido y la “amplia experiencia” de Alfonso Paredes en el asesoramiento a empresas y en la gestión de situaciones difíciles, dos aspectos clave para aquellos profesionales y empresarios que busquen un servicio de consultoría y asesoría en Gijón.

Amplia experiencia en la compraventa de empresas
Llana Consultores lleva más de 40 años ofreciendo soluciones de asesoría integral a las empresas. Entre esos servicios destaca el de compraventa de empresas, mediante el cual guían al empresario a lo largo de todo el proceso, desde la preparación hasta la negociación y el cierre de la operación, pasando por la búsqueda de compradores.

El área de consultoría para venta de empresas de Llana Consultores también es especialista en la búsqueda de Business Angels e inversores, así como de capital semilla y riesgo. Basta echar un vistazo a las cifras para comprender la gran experiencia que ha acumulado Llana Consultores en los últimos 25 años: han cerrado más de 165 operaciones de compraventa de empresas por un importe superior a los 775 millones de euros.

En este sentido, el servicio de Corporate de Llana Consultores es especialista en la elaboración de planes integrales de crecimiento a través de la adquisición de otras empresas, así como en la gestión de procesos integrales o parciales de venta de sociedades. En el caso de ventas parciales, la consultora con sede en Gijón dispone de un equipo experto en la búsqueda de nuevos socios inversores y en la elaboración de informes de valoración, auditorías y Due Diligences.

Algunas de las últimas operaciones en las que participó Llana Consultores tuvieron que ver con la venta de Ibérica de Revestimientos Grupo EMP (Ibersa) y de su filial portuguesa Unibersa (con una facturación superior a los 19 millones de euros y casi 200 empleados) a la empresa alemana DAW, así como con la búsqueda de inversores interesados en GenteUp, una plataforma digital de BHD Consulting con la que se pretende ofrecer consultas médicas de Atención Primaria y de determinadas especialidades a través de internet.

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.