Eurodiputados españoles piden a Vestas que no cierre su planta en León

Madrid, 7 sep (EFE).- Los eurodiputados de los principales partidos políticos españoles han enviado una carta pidiendo a la dirección del fabricante de aerogeneradores danés Vestas que paralice el expediente de regulación de empleo (ERE) y el cierre de su planta de Villadangos del Páramo (León).

La carta se dirige al presidente de Vestas Wind System Latinoamérica, Sur de Europa y MENA (Medio Oriente y Norte de África), Eduardo Medina, y por extensión al presidente de la empresa, Anders Runevad, ha informado hoy el grupo de eurodiputados socialistas españoles.

En la misiva urgen a la multinacional danesa a que mantenga la actividad productiva y el empleo directo e indirecto en Villadangos del Páramo.

La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García; el eurodiputado popular, Agustín Díaz de Mera; Miguel Urbán, de Unidos Podemos; Paloma López, de IU, y Javier Nart, de Ciudadanos, firman esta carta, en la que califican de “grave, injusta e irresponsable” la decisión de Vestas.

A juicio de los eurodiputados, la decisión del fabricante de aerogeneradores danés es “inaceptable”, teniendo en cuenta el apoyo financiero autonómico, nacional y europeo que ha recibido.

También consideran “incoherente” cerrar esta planta, que se ha convertido en la última década en una de sus unidades más competitivas en Europa.

Según los eurodiputados, el ERE y cierre de la planta anunciado por Vestas supondría el despido de 500 empleados y afectaría de forma indirecta a unos 2.000 trabajadores en la provincia de León.

Acerca de ProfesionalesHoy 22625 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy