Napolitano (Fiat): El 500X nos ayuda a expandir nuestras propias fronteras

Turín (Italia), 7 sep (EFE).- El director de Fiat para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Luca Napolitano, ha afirmado que el 500X es un modelo que ayuda a la marca a “expandir” sus propias fronteras, lo que le hace jugar un “rol estratégico muy importante”.

Así lo ha explicado Napolitano a Efe en el Museo Nacional del Cine de Turín durante la presentación de esta actualización que ya está disponible para pedidos en España.

“El papel del 500X es sumar nuevos clientes, porque es el vehículo de la gama Fiat más hábil y capaz de conquistarlos”, para lo que trabaja en el parque de la competencia y no sobre el circulante de Fiat, ha apuntado Napolitano.

La familia “Cinquecento” (o 500), de la que Fiat vendió el año pasado 360.000 unidades, está compuesta por el 500, el 500X y el 500L y, este año, según el responsable de la marca a nivel europeo, las ventas avanzan “aún más rápido que el año pasado”.

“Cada vez que lanzamos un 500, suma volúmenes pero no se los quita a los ya presentes en el mercado, porque son tres vehículos que van cada uno a un público objetivo diferente”, ha señalado Napolitano.

El 500 es el vehículo “urbano con estilo” que sirve para ir por ciudad, el 500L ofrece más espacio y el 500X es “un verdadero crossover”, ha resumido.

También ha destacado de la actualización del 500X que se ha puesto a la venta que se han centrado, además de en los motores, en la seguridad, la conectividad y el estilo.

El coche cuenta con un nuevo diseño exterior e interior en sus tres versiones (Urban, Cross y City Cross).

El 85 % de las ventas de 500X corresponden a las dos últimas versiones, la Cross y la City Cross.

Napolitano ha resaltado también los nuevos grupos ópticos, que han adoptado el Full-LED y dan una firma muy “distinguible” al vehículo, al tiempo que mejoran la visibilidad.

También ha afirmado que en Fiat quieren que la conectividad sea simple y que la puedan utilizar todos.

El nuevo Fiat 500X equipa sistema de pantalla táctil Uconnect TM HD LIVE de 7 pulgadas con Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto que permite usar del móvil, las aplicaciones y las funciones de la navegación a través de la pantalla.

Respecto a los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, el vehículo, además de contar con varias funciones que pertenecen a “segmentos superiores”, ofrecerá tres de ellos de serie en toda la gama, que han decidido incluir por que son los que “dan mayor beneficios a la conducción de todos los días”.

Estos son el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad y el de cambio de carril involuntario.

De la nueva gama de motores que se lanzan a través del 500X por primera vez para la marca Fiat (ya se utilizan en el Jeep Renegade) ha explicado que el nombre, Firefly, significa luciérnaga en inglés y se refiere a que es la fuente de energía más “limpia y compacta” que existe en la naturaleza.

De hecho, ha añadido, estos nuevos motores permiten un ahorro de consumo del 20 % respecto a un propulsor de gasolina actual y son hasta un 20 % más silenciosos que sus homólogos diésel, ha apuntado el directivo de la marca italiana.

Acerca de ProfesionalesHoy 23160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy