Las recompras rompen la racha bajista de la Bolsa de Tokio

Tokio, 10 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza gracias a las recompras y a la caza de gangas, rompiendo así una tendencia a la baja que se había prolongado en el mercado nipón durante seis días.

El índice referencial Nikkei avanzó 66,03 puntos, un 0,30 por ciento, hasta situarse en 22.396,88 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 3,30 puntos, un 0,20 %, hasta 1.687,61 unidades.

El parqué tokiota abrió con una caída tras anunciar el pasado viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha iniciado conversaciones para negociar un acuerdo comercial con Japón, sin embargo, a lo largo de la sesión la Bolsa remontó empujada por la búsqueda de gangas y las recompras.

“La búsqueda de gangas siempre crea un escenario ventajoso ante las discusiones comerciales”, afirmó el analista del Instituto de Investigación NLI, Shingo Ide, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron de los seguros, la minería y el transporte marítimo.

En el sector financiero, las aseguradoras Sony Financial Holdings y Dai-chi Life Holdings subieron un 2,6 por ciento y un 2,4 por ciento respectivamente, recuperándose así de las caídas de la pasada semana.

Asimismo, el banco Shizuoka se elevó un 1,4 por ciento mientras que el de Chiba lo hizo un 1,3 por ciento.

En la primera sección, que reúne a las empresas de mayor capitalización del mercado, 1.202 valores retrocedieron frente a 808 que avanzaron, mientras que 97 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,875 billones de yenes (14.641 millones de euros) por debajo de los 2,262 billones de yenes (17.559 millones de euros) del pasado viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 23065 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy