La prima de riesgo abre sin cambios, en 105 puntos, a la espera del BCE

Madrid, 13 sep (EFE).- La prima de riesgo española iniciaba la sesión sin cambios, en 105 puntos básicos, a la espera de la reunión que celebra hoy el Banco Central Europeo (BCE), aunque no se esperan cambios en la política monetaria, en un escenario marcado por las tensiones comerciales y la crisis de las economías emergentes.

Así, la rentabilidad que se ofrece al inversor por la compra del bono nacional a diez años avanzó ligeramente hasta el 1,470 %, frente al 1,463 % del cierre de ayer, igual que la del “bund”, que es la referencia de estabilidad en este mercado y que subió al 0,419 % desde el 0,411 % de la víspera, según datos recogidos por Efe,

Además de la reunión del BCE, los inversores estarán atentos al Banco de Inglaterra, que también anuncia hoy su decisión sobre los tipos de interés que se aplican en ese país.

La OCDE organiza una conferencia sobre las fragilidades del sistema financiero diez años después de la quiebra de Lehman Brothers.

En cuanto a los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia se anotó cuatro puntos y alcanzó los 258, poco antes de que se publiquen los datos sobre la producción industrial de julio.

También sumó un punto el riesgo país de Portugal y se colocó en 147 enteros, a la espera conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.

Y Grecia amanecía un día más sin movimientos en su indicador, que continuaba en 368 puntos el mismo día que se publicarán los datos del paro correspondientes al segundo trimestre de 2018.

Por último, los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecieron en 96.730 dólares, igual que los de Italia, que no se movieron de los 266.450 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 23187 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy