Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 11 % en julio

Tokio, 13 sep (EFE).- Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 11 % en julio con respecto al mes anterior hasta los 918.600 millones de yenes (7.087 millones de euros/8.246 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El avance del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con la caída del 8,8 % de junio y la reducción del 3,7 % de mayo.

Los pedidos totales del sector manufacturero nipón aumentaron en el séptimo mes del año un 11,8 % y los del no manufacturero un 10,9 %, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.

En el sector manufacturero destacó la subida de los pedidos de maquinaria para el sector químico, del 119,5 %, así como las solicitudes para el sector textil y el de la alimentación y bebidas, que aumentaron un 87,9 % y un 60,5 %, respectivamente.

En julio solo retrocedieron los encargos de los sectores del hierro y el acero (-10,2 %), el automovilístico (-6,3 %), el de equipos electrónicos de información y comunicación (-2,3 %) y el de maquinaria orientada al sector empresarial (-1,7 %).

En el sector no manufacturero, el mayor aumento de pedidos se registró en dicho mes en las compañías eléctricas, del 48,6 %, y en las de telecomunicaciones, del 37,9 %, mientras que el sector agrario, forestal y pesquero vio caer sus solicitudes un 4,6 % y el de arrendamiento de bienes un 3,6.

Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 21517 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy