El responsable de la estabilidad financiera de la Comisión Europea visita China

Pekín, 17 sep (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de estabilidad financiera, Valdis Dombrovskis, inicia hoy una visita oficial a China para analizar con los líderes comunistas la situación económica global y en este país, actualmente enzarzado en una tensa guerra comercial con EEUU.

Dombrovskis, responsable de estabilidad financiera, unión de mercados de capitales, euro y diálogo social, viaja a China acompañado por la comisaria de Industria, Elzbieta Bienkowska, y el titular de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, informaron fuentes de la UE en Pekín.

En su primera jornada, Dombrovskis se reunirá hoy con el ministro de Finanzas chino, Liu Kun, y con el presidente de la Comisión Reguladora de Valores, Liu Shiyu, además de con el vicepresidente de la multinacional Baidu, responsable del principal buscador del país y desarrolladora de proyectos de inteligencia artificial.

Mañana Dombrovskis viajará al puerto de Tianjin, a unos 200 kilómetros al este de Pekín, donde participará en las conferencias regionales del Foro Económico Mundial (el llamado “Davos de Verano”) y se reunirá allí con el primer ministro chino Li Keqiang, entre otras personalidades.

La comisaria Bienkowska mantendrá desde hoy hasta el miércoles agenda separada en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia interior de Sichuan, donde participará en la décimotercera feria de cooperación y tecnología China-UE.

Acerca de ProfesionalesHoy 22009 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy