Los taxistas se reúnen mañana con Fomento a diez días del nuevo decreto-ley

Madrid, 17 sep (EFE).- Las tres principales asociaciones de taxistas de España están convocadas mañana, martes, a una reunión en el Ministerio de Fomento, una semana después de un encuentro similar con la patronal de VTC y diez días antes de la fecha prevista para el decreto-ley que dará una nueva regulación al sector.

A la reunión, prevista para las 17.00 horas, acudirá el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y podría sumarse también el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, según han informado a Efe fuentes del ministerio.

Por parte de los taxistas acudirán representantes de Fedetaxi, de Antaxi y de Élite Taxi, según ha informado a Efe un portavoz de Antaxi, quien ha explicado que aún no han recibido ningún borrador ni texto del futuro decreto-ley.

El jueves pasado Ábalos dijo en rueda de prensa en Murcia que la intención es que el decreto-ley sea aprobado por el Consejo de Ministros el próximo 28 de septiembre.

La norma modificará la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para dar potestad a las comunidades autónomas en la regulación de los VTC y establecer medidas para hacer efectivo el ratio de un VTC por cada 30 taxis, previsto en la normativa actual, pero que no se cumple en la práctica.

El martes pasado Saura recibió en Fomento al presidente de la patronal de vehículos de transporte con conductor (VTC) Unauto, Eduardo Martín, quien pidió un sistema común de precios en la precontratación de los servicios tanto de taxi como de VTC.

Acerca de ProfesionalesHoy 22026 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy