Ábalos apuesta por acotar el concepto de “vivienda vacía” antes de penalizar

Alicante, 18 sep (EFE).- El ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, ha apostado hoy por “acotar” primero el concepto de vivienda vacía “antes de plantear cualquier penalización” posible a las mismas.

Así lo ha dicho el titular de Fomento en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Alicante, en referencia a la posibilidad de que el Gobierno imponga sanciones a los dueños de pisos vacíos.

Ábalos ha manifestado que, a diferencia del anterior Ejecutivo, el nuevo Gobierno cuenta con una “estrategia de vivienda”, y ha defendido “garantizar la función social” de la misma, ya que esto es “lo más importante” para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En este punto, ha recordado lo ocurrido en la Comunidad de Madrid, donde 3.000 viviendas fueron vendidas a “fondos buitre con gente dentro, sin posibilidad ni derecho de retracto ni nada”, ante lo cual el Gobierno tiene intención de personarse, a través de la Abogacía del Estado.

“Y eso es lo que queremos: plantear una ley de garantía de la función social de la vivienda”, ha dicho el ministro, quien también ha subrayado que ahora hay una nueva “política orientada a garantizar el alquiler”.

“A hacerlo posible”, ya que “los precios (del alquiler) se han disparado, sobre todo en las grandes urbes”, ha indicado el socialista, quien se ha referido a que está “muy interiorizado el tener casa propia”.

“Pero el alquiler es otra alternativa y para alguna gente es su opción, una posibilidad que permite mucha movilidad”, por lo cual el Ejecutivo trabaja para intentar “garantizar un precio asequible”.

Acerca de ProfesionalesHoy 21934 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy