Abre LOOM Huertas, el nuevo espacio de trabajo enfocado a la innovación en el centro de Madrid

Abre LOOM Huertas, el nuevo espacio de trabajo enfocado a la innovación en el centro de Madrid

Madrid 18 de septiembre de 2018. LOOM, movimiento de innovación k*órdico centrado en el innovador como motor de transformación personal, organizacional y social, abre un nuevo espacio para innovadores en el Barrio de las Letras, una de las zonas más vibrantes de la capital. Con una ubicación estratégica, a cinco minutos de la Puerta del Sol, las cinco plantas de LOOM Huertas cuentan con 1500m2 de zona de trabajo y salas de reuniones, 300 m2 de espacios para eventos, 19 despachos privados y capacidad para un total de 165 puestos de trabajo.

Con este nueva apertura, LOOM profundiza en la filosofía de innovación k*órdica con el concepto “El Viaje del Sueño a la Leyenda”, en el que cada planta representa una etapa del trayecto por la que pasa todo innovador: el Sueño, el Juego, la Aventura, el Viaje y la Leyenda. El innovador conecta con su propia creatividad y con una serie de valores que le impulsan a partir de una idea, el “sueño”, hasta llegar a dejar un legado y generar un impacto positivo en la sociedad, “la leyenda”.

La filosofía de este ecosistema de innovadores se basa en el concepto de k*orden, que representa el equilibrio entre el caos de personas creativas que generan muchas ideas pero que tienen dificultad para ejecutarlas, y el orden a veces muy rígido, que se da en ciertas organizaciones, y que obstaculiza el desarrollo creativo de las personas que trabajan en ellas. El k*orden favorece la creatividad y el espíritu innovador pero con resultados.

LOOM fue fundado en 2016 por Paula Almansa y José Almansa, ambos hermanos pioneros en el movimiento coworking y la innovación colaborativa en España, que comenzaron su andadura en este sector en 2005. Tras varios años dedicados al desarrollo del concepto coworking, decidieron explorar más allá para ser agentes de cambio y crear un nuevo paradigma social y profesional centrado en el innovador.

El propósito de este proyecto es fomentar e impulsar la creatividad de las personas, facilitar su transformación y hacer que conecten con su talento y fortalezas. Se basa en tres pilares fundamentales: espacios de innovación k*órdica, una comunidad de innovadores con ganas de generar impacto y una programación con contenido y actividades que impulsan el crecimiento personal y profesional de la comunidad LOOM.

Tras el éxito del primer espacio LOOM Tapices (en la Real Fábrica de Tapices c/ Vandergoten), LOOM continúa con su estrategia de crecimiento. En Madrid también ha abierto Twisttt by Loom en Princesa, 5 y está prevista una nueva apertura para el 2019 en el barrio de Salamanca, en la calle Don Ramón de la Cruz 38, espacio actualmente en obras para convertirse en un espacio emblemático con una ubicación privilegiada. Para este último, LOOM ha contado con el apoyo de MERLIN Properties, así como el asesoramiento de CBRE.

Un factor clave en la expansión de LOOM es el apoyo de su socio inversor, MERLIN Properties, una de las principales compañías inmobiliarias de España y del IBEX, que ha decidido explorar y apostar por nuevas formas de trabajo como el coworking.

Para descubrir más información sobre LOOM: www.loomhouse.es

Patricia González

Responsable de comunicación de LOOM

p.gonzalez@loomhouse.es

Abre LOOM Huertas, el nuevo espacio de trabajo enfocado a la innovación en el centro de Madrid Abre LOOM Huertas, el nuevo espacio de trabajo enfocado a la innovación en el centro de Madrid

Abre LOOM Huertas, el nuevo espacio de trabajo enfocado a la innovación en el centro de Madrid

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.